En 2021, Chopard tomó su exitoso Alpine Eagle, reemplazó el movimiento con un calibre de alta frecuencia y lo envolvió en una cálida manta de titanio. Con una apariencia tono sobre tono, ese lanzamiento se limitó a solo 250 piezas, y no estaba claro si fue algo inesperado o algo más. Bueno, ahora sabemos que fue algo más. Para Watches and Wonders 2023,replicas relojes Chopard ha lanzado el Alpine Eagle Cadence 8HF no limitado.
Marca: Chopard
Modelo: Alpine Eagle Cadence 8HF
Dimensiones: 41 mm x 9,75 mm
Resistencia al agua: 100 metros
Material de la caja: titanio de grado 5
Correa/Brazalete: Brazalete integrado de titanio de grado 5 con cierre desplegable
Cristal/Lente: Cristal de zafiro
Movimiento: Chopard 01.12-C Movimiento de alta frecuencia
Reserva de marcha: 60 horas
Frecuencia de funcionamiento: 57 600 vph (8 hz)
Precio y disponibilidad: $20,300 USD, disponible de inmediato
La caja de titanio de grado 5 de 41 mm tiene exactamente la misma forma que otras de la colección, con sus «orejas», tornillos en el bisel fijo, cristal de zafiro plano y el brazalete integrado. El reloj presenta dos acabados cepillado y pulido, con una corona atornillada de acero grabada con una rosa de los vientos. Ver el titanio ejecutado de esta manera, no plano y aburrido, sino con un acabado real, siempre es un placer y demuestra el deseo de una marca de no solo hacer un reloj liviano, sino de hacer un reloj liviano que se vea muy bien. Si bien los renders muestran un reloj con el mismo brillo que el acero, los que están familiarizados con el titanio (o los que leyeron la práctica de David sobre el LE original) saben que suena mucho más cálido de lo que parece aquí. No lo hace menos atractivo y, con un grosor de 9,75 mm, seguro que se adapta bien a la muñeca.
La esfera del Cadence 8HF es quizás la más contemporánea de la colección. Mantiene la textura arremolinada del resto de la colección (inspirada en la retina de un águila), incluida la rueda de fecha texturizada y del mismo color, pero por lo demás presenta varios cambios. Lo más destacado, por supuesto, es el uso de naranja brillante en el anillo de capítulos y la manecilla de segundos; la onda sinusoidal estilizada a las 6 en punto es exclusiva de los modelos Cadence. Otro elemento que solo se ve en este modelo es el uso de índices de bastón en todas partes menos en las 12 en punto (la mayoría de las águilas alpinas tienen números romanos en 12-3-6-9).
El Chopard Cadence 8HF recibe su nombre del movimiento Chopard 01.12-C en su interior. Visto a través de un cristal de zafiro, el movimiento tiene 210 componentes, y su diseño novedoso, incluido su escape de silicio, logra 60 horas de reserva de marcha a la asombrosa velocidad de 57 600 vph u 8 hz. También está certificado por COSC, lo cual es bastante poco común para los movimientos de HF. El calibre se basa en una serie de movimientos de alta frecuencia anteriores, introducidos originalmente en el L.U.C. línea en 2012 y ofrecido en un puñado de relojes, incluido el replicas de relojes Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition (que hoy parecería totalmente extraño en la línea de la marca).
Si bien el Alpine Eagle siempre ha sido innegablemente moderno y deportivo, casi ineludible con el brazalete integrado, el Cadence 8HF ofrece un modelo que no deja dudas al respecto. La caja y el brazalete de titanio junto con la esfera negra y naranja llenan un vacío vanguardista en la colección Alpine Eagle. El Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF tiene un precio de 20.300 dólares. Para obtener más información, visite el www.aaawatches.de.