En enero pasado, en el SIHH en Ginebra, Replicas De Cartier lanzó dos nuevos modelos ‘Drive de Cartier’. Dos modelos que, a pesar del nombre, no tienen mucho en común además de la forma del caso y las grandes manos azuladas.
Fases de la Luna de Drive de Cartier
Uno de ellos es el ‘Drive de Cartier Extra Flat’, el reloj que hizo los titulares, tan pronto como se presentó, un impresionante vestido de reloj en oro blanco o rosa. Y el otro es el ‘Drive de Cartier Moon Phases’ que tenemos aquí esta semana, un reloj que tampoco debe ser estornudado.
El modelo de ‘Moon Phases’ comparte los detalles típicos con los modelos anteriores de ‘Drive de Cartier’, que fueron lanzados el año pasado. Por ejemplo el caso de 40mm x 41mm en forma de cojín, el dial guilloche y ese hermoso cristal con forma de cúpula, que distingue el modelo de la mayoría de los otros relojes Cartier. Seguro que da alguna distorsión o reflexión a veces, pero también añade un encanto casi vintage que me resulta difícil de describir, es algo que necesita ser experimentado cuando el reloj está en la muñeca.
Junto a la versión ‘Extra Flat’ hay ahora cuatro modelos; El ‘Sólo Tiempo’, el ‘Tourbillon Volador’, las ‘Pequeñas Complicaciones’ y las nuevas ‘Fases Lunares’.
El ‘Drive with small Complications’, que discutimos AQUÍ el año pasado, es para mí un concepto único. Un gran viaje y cada reloj del día, pero para algunos el dial imitacion de relojes podría ser un poco ocupado.
Para las ‘fases de la luna’, Cartier cambió de rumbo y eligió un impresionante diseño minimalista sin una ventana de fecha y sin una segunda mano.