Uno de los puntos destacados de Baselworld este año fue el replicas relojes Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Eje Tourbillon. Podría ser una sorpresa, pero este replicas relojes alberga el primer tourbillon multi-eje de la marca. Una cosa que Hublot nunca parece estar agotada es la creatividad, y cuando se combina con tener una fabricación completamente verticalmente integrada a su alcance increíble cosas pueden pasar.
Siendo una pieza de fabricación, como explica el MP en su nombre, significa que el reloj cuenta con un movimiento que fue creado especialmente para este reloj. En el informe de misión para el equipo de investigación y desarrollo de replicas relojes Hublot, una cosa era primordial: proporcionar la máxima visibilidad en el tourbillon de varios ejes.
La marca logró esto suspendiéndolo en su propio espacio en la mitad inferior del reloj. Con su rotación completa por minuto alrededor del primer eje y una rotación cada 30 segundos en el segundo, hay un espectáculo constante para deleitar al dueño. Esto se puede ver desde casi todos los ángulos gracias a un cristal de zafiro de tres caras que es tan complejo de forma que debe contar como una complicación propia.
Mientras que el MP-09 sin duda destaca el tourbillon multi-eje de una manera única, no sería un replicas relojes Hublot si eso fue todo lo que hizo. Para crear sinergia, la suma tiene que ser mayor que toda la parte combinada. En el caso del movimiento, 356 componentes están contribuyendo a esto. Mientras que el tourbillon de varios ejes reside prominente y glorioso a las seis, esto no es todo lo que el reloj tiene que ofrecer. Un dial mostrando la hora y los minutos se coloca en la esquina superior derecha de la caja. Alrededor de ella hay dos semicírculos con números, que sirven como una pantalla de fecha. Se puede ajustar fácilmente, adelante y atrás, gracias a la palanca del corrector de fecha. Una generosa reserva de energía de cinco días, indicada a la izquierda del dial, lo encabeza.
No es sólo el movimiento que da a este reloj un sentido de sinergia, sino también cómo interactúa con el diseño del caso. Si bien se aventura un poco fuera de la tradicional replicas relojes Hublot-estilo, no puede ser confundido con cualquier otra cosa. De hecho, es fascinante ver a una marca constantemente empujando sus propios límites más lejos, tanto en un sentido técnico como estético. Es como esa máquina de carreras perfectamente afinada; Todo está hecho para que vaya más rápido, todo parece tener un propósito y es hermoso por eso. Este MP-09 Tourbillon Bi-Axis es exactamente así.
Siendo una pieza de fabricación, el MP-09 Tourbillon Bi-Axis es también una edición limitada con 50 piezas hechas en titanio ($ 169.000, -) y 20 en oro King ($ 211.000, -).