1997, 21 años después de la introducción del reloj deportivo de acero inoxidable Patek Philippe replicas Nautilus, Patek Philippe presentó un nuevo reloj dirigido a una clientela más joven: el Aquanaut. Ahora, en 2016, casi 20 años después, introducen una nueva variación en el Patek Philippe Aquanaut Travel Time, un reloj que fue introducido en 2011: es la referencia 5164R, donde el R representa el oro rosa.
Siempre he sido un fanático del replicas Patek Philippe Nautilus 3700 / 1A y 5711 / 1A y los prefiero lo más limpio posible (sin complicaciones), ya que estaba destinado a ser en mi opinión. Eso es un poco diferente con el Aquanaut. Tal vez soy un poco demasiado purista cuando se trata de relojes, pero el Aquanaut siempre fue el próximo mejor reloj deportivo de Patek para mí. A pesar de que en algún momento mi colega Gerard Nijenbrinks tenía uno (recuerdo haber sido el 40mm ref.5167A) y me gustó en una correa de cuero (en lugar de la goma), todavía prefería el clásico Nautilus 5711 / 1A o un Royal Roble 15202ST. Dos gigantes Genta (los comparé aquí en profundidad).
Sin embargo, el tiempo de viaje de Patek Philippe Aquanaut que fue introducido en 2011 hizo una impresión enorme en mí y recuerdo que era la charla de la ciudad durante la exposición de BaselWorld. El primer Aquanaut con una complicación, y tal vez el más útil para las personas que viajan a menudo a través de diferentes zonas horarias. El reloj no era barato, a $ 32.000.- USD entonces, pero al menos viajarías con estilo. Por otro lado, buscando esta referencia exacta hoy en el mercado de relojes replicas (de segunda mano), no perdiste dinero por ello.